viernes, 15 de mayo de 2009

Día del Maestro

Hoy, muchos maestros celebraron el día del maestro con reuniones en algún restaurante, quizá algún convivio en la casa de algún compañero maestro, o bien, algunos pasaron este día con sus familias. Pero hubo compañeros que este día lo festejaron en su lugar de trabajo...en una escuela, en un salón de clases en compañía de sus alumnos.Y no es que esto esté mal.

Por el contrario, pienso que es con los alumnos con los que uno, como maestro, puede celebrar este día, pues son precisamente los alumnos los que nos hacen ser maestros, pues son ellos a quienes dedicamos buena parte de nuestro tiempo y con los que compartimos el conocimiento que poseemos. En un comentario anterior, en donde me refería al artículo de si los maestros deberían trabajar hoy, opiné que estaba en desacuerdo.

Y no cambio esa opinión, pues como muchos otros días feriados dedicados a las profesiones y labores humanas, como el día de la madre, el día de los médicos o el día del niño, es este día en el que los maestros somos vistos como lo que somos: educadores de la sociedad y formadores de generaciones de hombres y mujeres profesionales. Es solamente este día en el que recordamos a aquel maestro que nos enseñó aquello que se nos grabó muy bien en la cabeza, a aquel maestro que siempre ayudaba al alumno mas rezagado, al que dio mucho de sí para darnos una mejor clase, a la maestra que era dulce y bella al enseñar pero estricta y justa al momento de evaluar, al profesor buena onda, al que era muy estricto, al maestro con el nombre raro, al profesor de la materia que mas nos gustaba o disgustaba.....al maestro que se nos adelantó en el camino de la vida.

Maestro es el que enseña lo que sabe a sus alumnos para que éstos lo hagan mejor...por eso hagamos siempre nuestro trabajo dando mas del 100% para que, a través de nuestros alumnos, seamos, mas del 100%, reconocidos y recordados.

A los compañeros maestros de todos lo niveles, nuevamente, muchas felicidades en este día.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada